sábado, 27 de diciembre de 2014

INFUSIONES PARA AYUDARNOS A PERDER PESO



¡Hola a tod@s! Ahora que con las fiestas, realizamos comidas copiosas que incluso, pueden llevarnos a alguna indigestión; he decidido hablaros de otra de mis pasiones aparte del maquillaje, las infusiones. 

Me encantan las infusiones y siempre estoy probando alguna variedad nueva o alguna que aporte un matiz diferente. Pero dentro de las que más me gustan y de las que más efectos noto en mi organismo son aquellas que llevan jengibre. Y más, en lo referente al título de este post: la pérdida de peso. Aparte, tengo que mencionar que me encanta el sabor del jengibre, y que de hecho, estas fiestas pude disfrutar de un cerdo con jengibre que estaba buenísimo. Comienzo, entonces, con aquellas que llevan esta raíz tan interesante. 


TÉ VERDE CON JENGIBRE Y NARANJA (POMPADOUR)



Es una infusión que combina perfectamente el té verde (poderoso diurético, además de tener muchas otras propiedades), el jengibre (que le da un sabor picante y cítrico a la vez) y la naranja


Tiene un sabor un poco picante y un aroma muy bueno. Casi no noto el sabor afrutado que le otorga la naranja.


Ayuda a perder peso y me gusta su sabor, aunque hay otros que os mostraré que me gustan aún más. De todas maneras, me parece una mezcla perfecta para mantener nuestra línea. 


GUARANÁ CON JENGIBRE (HORNIMANS)



Quería resaltar otra de las combinaciones que me parecen ideales para echarnos una manita en nuestro afán por perder peso. 


Como sabréis, el guaraná nos da mucha energía, mientras que el jengibre nos eleva la tasa metabólica, es decir, nos aumenta el metabolismo.


El guaraná le da un sabor más fuerte a esta infusión, realzado por el aroma del delicioso jengibre. También lleva trozos de manzana, de frambuesa y remolacha, además de otros ingredientes. 


JENGIBRE CON LIMÓN (POMPADOUR)



Lleva bastante jengibre (más que las otras infusiones que os he mencionado), concretamente, un 51%. Recordaros que también el jengibre tiene la propiedad de aumentarnos la sensación de saciedad, aspecto que nos interesa especialmente cuando hacemos una dieta para controlar el ansia por comer.


Os tengo que advertir que esta infusión puede tener un sabor un poco intenso, sobre todo si no estáis acostumbrados al jengibre. 


COLA DE CABALLO Y CÍTRICOS (HORNIMANS)



Esta infusión nos ayuda a drenar los líquidos retenidos. Enseguida notaréis su efecto diurético


Personalmente, prefiero esta mezcla, puesto que el sabor de la cola de caballo sola no me agrada demasiado.


Lleva además de la cola de caballo (34%), rooibos verde (32%), lemongrass y cáscara de naranja (10%). 


TÉ VERDE CON ARROZ (LIDL)



Este té (genmaicha) japonés lo compré durante una de las semanas asiáticas de los supermercados Lidl. Es de la marca Vitasia.


Se trata de un té verde con arroz tostado (30%) y arroz inflado (2%) que viene en pirámides (por lo que podemos ver sus hojas). Se nota tanto su sabor a té verde como a arroz tostado. 

CONSEJOS ACERCA DE LA TOMA DE INFUSIONES


Estas son las infusiones que suelo incluir dentro de mi dieta. 
  • Por supuesto, si el estilo de vida no es saludable, no vamos a notar nada de efecto solo con estas infusiones. Se tratan de un elemento de ayuda que funcionan muy bien llevando a cabo una dieta en condiciones. 
  • Tampoco se debe abusar de ellas, en mi caso voy alternando y hay días enteros en los que no tomo ninguna. Por ejemplo, es conveniente saber que el té verde no deja que se absorba bien el hierro de los alimentos. 
  • Acordaros de tener en cuenta el tiempo de infusionado, puesto que si nos pasamos del tiempo estipulado, es posible que sepa más amargo
  • En mi caso, también prefiero tomarlas sin endulzarlas, para conservar su sabor original

¿Y a vosotr@s qué infusiones os gustan? ¿Cuáles os dan mejor resultado?

22 comentarios:

  1. A mi me encantan las infusiones pero no me gusta para nada el sabor del jengibre, jejeje Un besito y felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor del jengibre puede resultar un poco fuerte para algunas personas, pero tiene muy buenos efectos en el organismo.
      Gracias por comentar y felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Me vuelven loca las infusiones, con jengibre me gustan pero como tu dices le da un saborcillo que tienes que acostumbrarte, lo mismo pasa con el té verde... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que te acostumbras están buenísimas todo tipo de infusiones.
      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan las infusiones, sobre todo el té verde. No lo he probado con jengibre, le daremos una oportunidad. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo para variar. Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  4. A mí el té verde no termina de convencerme, y eso que como tú indicas va genial! De jengibre nunca he probado, ni la de cola de caballo, así que cuando vaya a comprar las echaré al carrito para probarlas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probarlos y si no te gustan pues buscar otras variedades. También hay infusiones de frutas que están muy ricas.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me encantan las infusiones, soy mas de roiboos ya que el te como contiene teina no me va bien , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rooibos es otra excelente opción.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. A mi me encantan las infusiones, sobre todo la cola de caballo de Mercadona, el hinojo y el té blanco con vainilla.. Pero me apunto la de guaraná y jengibre, tiene buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado el té blanco con vainilla pero no me convenció mucho su sabor.
      Ya me dirás qué te parecen las de guaraná y jengibre.
      Un besote

      Eliminar
  7. ¡Me ha parecido muy interesante!, yo desde luego que el té siempre he tomado... incluso el té rojo también va ideal para perder peso pero en cuando vuelva a comprar probaré alguno de los que has mencionado, me ha entrado curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo tomar té rojo, soy más asidua al té verde pero intentaré tomarlo más para variar.
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada!!! Ahora que voy a empezar operacion perdida de peso me van a venir super bien!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias, me alegro de que te sea de ayuda :)
      Un besito y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  9. ¡Cuantos hay, madre mía!!! No se cual elegir, la verdad es que no soy nada de infusiones, pero alguna habrá que probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo especialmente los que contienen jengibre :)
      Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  10. Hola despues de leer muxisimo sobre este te y encontarlo por fin en mi ciudad empiezo hoy con el te de jengibre, el sabor no me agrada mx pero llevo a dieta desde enero y necesito un empujoncillo...haber q tal si se nota en el resultado de la bascula de la semana q viene����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jengibre acelera el metabolismo, así que viene muy bien.
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  11. El té verde japonés con arroz tiene buena pinta. Lo buscaré en el Lidl para probarlo :) Yo nunca había tomado infusiones hasta hace un mes que me dio por probarlas y me gustaron. Hay una quema grasas de Pompadour que compré en Mercadona que tiene un sabor muy agradable. Desde entonces me estoy aficcionando a las infusiones. He probado el te negro pero ese sí que no me gusta el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres el té de Lidl, no sé si todavía lo venden.
      Tengo que probar la infusión que comentas. A mí tampoco me gusta mucho el té negro, prefiero el verde.
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!