jueves, 21 de mayo de 2015

REVIEW ACEITE DE ARBOL DEL TÉ DE DELIPLUS Y USOS


¡Hola guap@s! Después de verlo varias veces y leer buenas opiniones, por fin me he decidido a probar el aceite de árbol del té. Por si no lo conocéis, el aceite de árbol del té (Melaleuca alternifolia) es un potente bactericida, antifúngico y antiviral. Os voy a comentar sobre el que he comprado, mi experiencia con él y qué propiedades y usos tiene este tipo de aceite.

Este aceite del Mercadona viene en un frasquito de cristal tipo gotero, contiene 10 ml y me costó 5,25 €.


Estos son los ingredientes que contiene este frasco:


Es muy importante seguir las condiciones que nos proporcionan en el envase:


  • No se puede ingerir, ya que es tóxico.
  • No aplicarlo directamente nunca sobre la piel (tenemos que diluirlo en agua, crema, champú, según las indicaciones del envase). Nos podemos hacer nuestro propio tónico facial como he hecho yo, por ejemplo.


  • Que no entre en contacto con los ojos.
  • Si notáis cualquier irritación en la piel, dejad de usarlo.
  • Protegerlo de la luz, puesto que esta hace que se reduzca su potencia.

PROPIEDADES Y USOS DE ESTE ACEITE ESENCIAL


  • Es un excelente antiséptico que se puede utilizar en pequeños cortes.
  • Antifúngico: para el pie de atleta o los hongos en las uñas.
  • Repelente de insectos: importante ahora que se acerca el verano.
  • Acné: desobstruye y limpia los poros, seca rápidamente los granitos y cicatriza.
  • Eficaz para el tratamiento del eczema.
  • Para el cabello tanto graso como seco: regula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y mantiene la hidratación natural de éste. También para los piojos, la caspa (combate el hongo que la provoca).
  • Desinfectante del hogar: superficies, moho, suelos.

MI EXPERIENCIA


De momento lo he usado únicamente como tónico facial, ya que me interesaba especialmente por el tema del acné. Lo que más he notado con este aceite es que efectivamente, desobstruye los poros y seca los granitos.

Mi impresión ha sido bastante buena ya que con el poco tiempo que llevo utilizándolo el observar resultados es bastante sorprendente. Además, este frasco me va a cundir muchísimo y por el precio que tiene, me ha parecido una buena inversión, ya que otros productos para los granitos son más caros y tienen menor eficacia o resultados más tardíos.

Lo único que no me gusta es el olor, me resulta bastante fuerte y desagradable, pero como cumple su función perfectamente, este es un problema menor.

¿Habéis probado el aceite de árbol del té? ¿Conocíais sus propiedades y usos?

¡Muchas gracias por leerme!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

79 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Que interesante!! No sabia que en Mercadona lo vendían , no me había fijado....con que agua te lo has mezclado tu?? Tengo ganas de probarlo para la caspa en champú
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado agua normal, para el champú puedes utilizar mejor uno neutro y simplemente le añades las gotitas.
      Este en concreto es de 1 a 3 gotas por cada 25 ml de base neutra (crema, champú, ...).
      Espero haberte ayudado, un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! Muchas gracias!!! Jolín ayer fui a Mercadona y no estaba. Le pregunté a la chica y no tenia ni idea, vamos no sabia ni de lo que le hablaba.....mi gozo en un pozo, iré a otro pq tengo ganas de usarlo para mi y mi madre....

      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Por aquí está en la zona donde los complementos nutricionales, por si te sirve de indicación.
      Espero que lo encuentres guapa, un beso!!

      Eliminar
  2. No sabia k no se podia aplicar directamente sobre la piel. Me lo apunto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante concentrado y puede quemar o producir alguna reacción, sobre todo en pieles sensibles. Mejor diluirlo siempre para evitar problemas.
      Gracias por pasarte, un besito!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Hace unos días lo vi y pensé mira aquí también tienen, pero no se como ira... Leyendo tu review creo que lo apunto para la lista de la compra, yo he usado aceite de árbol del té y lo compre en una parafarmacia, vale para muchísimas cosas, yo lo he usado diluido en agua en mi mascota, dicen que es bueno para la prevención de pulgas y garrapatas :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también sirve para eso, tiene un montón de usos :) pero me he querido centrar principalmente en los de la cosmética. Ya me dirás qué tal te va este.
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Yo siempre tengo en casa. Es muy útil para muchas cosas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un multiusos ^^
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Es repelente de mosquitos?? Pues me lo apunto!! Siempre he oido que este aceite huele fatal, pero eso es lo de menos.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es muy útil jajaja :D
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Yo siempre le echo unas gotas al tónico y al champú. Y me va muy bien, la verdad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado para el champú pero lo acabaré haciendo jejeje
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Ya lo había visto y sé de sus propiedades, me lo apunto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy conocido ya :)
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    yo que soy súper fan de los aceites...y este nada...así que este post va directamente a favoritos porque tengo que probarlo ya!!

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuando lo pruebes :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Hola linda! precisamente hoy he ido al herbolario a comprarlo y es un tarro parecido a ese sino igual porque le quiero dar uso para los granitos que me salen para secarlos más rápido así que estoy de acuerdo contigo y seguro que me va a ir genial:D
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seca muy rápido, ya me dirás qué tal te va a ti :)
      Un beso guapa, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Yo lo pensaba utilizar para los granitos puntuales, pero pensaba que se podía aplicar directamente en la piel... De todas formas me parece buena idea lo de utilizarlo como tónico ¡Me lo apunto! :)


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de aceites al ser muy concentrados es mejor no aplicarlos directamente para evitar que nos arda.
      Ya me dirás qué tal te funciona :)
      Un besote!!

      Eliminar
  11. A mí me gusta el olor... es fuerte pero muy aromático. Igual es que soy rara xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que también soy muy especial para los olores, ni te digo el tiempo que tardo en decidirme a la hora de comprar un perfume xD
      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. A mi tambien me encanta el olor a "fresquito" :)

      Eliminar
  12. En un post yo hablo de este producto pero de otra marca, yo tengo el auténtico de Australia, el olor es super fuerte, pero en un principio me secaba los granos y ahora no noto efectividad............un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me pasaré por tu blog a buscar ese post a ver qué tal. Qué pena que ya no te funcione tan bien ...
      Un besazo, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. ¡Anda! pues no he oído hablar acerca de este producto y de hecho las veces que he podido ir tampoco me he fijado pero después de leer tu experiencia la próxima vez que me pase le echaré un vistazo :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba encontrarlo en el Mercadona, pero ahora es que hay de todo allí jajaja xD
      Ya me dirás si lo acabas probando.
      Un besito!!

      Eliminar
  14. Me encantan tus post, son interesantes. He oido hablar mucho del arbol de te, pero nunca lo he probado, sabiendo que es tan accesible y li venden en mercadona me lo apunto ya que veo tiene muchas aplicaciones. Respecto al acné no creo que haga nada al menos en mi caso, lo he probado todo y lo unico con resultados ha sido el dercutane, tenbo que hacer un post sobre ello. Bss wapa y gracias por el post buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el acné severo no hará mucho, pero bueno, para ayudar a secar granitos de forma puntual viene bien.
      Si lo pruebas, ya me contarás si te funciona :)
      Me alegro de que te haya gustado el post, intento hacerlos interesantes aunque no siempre es posible ...
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  15. Me lo apunto, yo usaba un tónico de árbol del té de Lush y me iba genial, no sabía que Mercadona tenía esto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera, te lo puedes hacer tu misma y sale muchísimo más económico :)
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Como hacéis el tónico del aceite de árbol de te?Gracias

      Eliminar
    3. Tienes que diluirlo en agua. Coges un botecito, lo rellenas de agua y por cada 25 ml, añades de 1 a 3 gotas del aceite de árbol de té.
      Espero haberte ayudado :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Great! Followed back!
    Let´s Keep in touch!
    xx
    Sarah

    ResponderEliminar
  17. Tengo la piel con tendencia acnéica, así que suelo utilizar el aceite del árbol de té. Es verdad que su olor es bastante fuerte, pero no me molesta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me gusta nada su olor jajaja
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  18. Hola guapa!!. Utilizo aceite de árbol de té siempre que me sale un granito o cuando noto que tengo la piel muy mal, en la crema hidratante.
    No sabia que lo venden en Mercadona, así que mejor, mas fácil conseguirlo!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho más fácil! :) Sólo lo había visto en The Body Shop y este sale más barato jejeje
      Un besazo!!

      Eliminar
  19. No sabía que Mercadona se habia hecho con él, es un imprescindible en mi tocador. Lo utilizo en mascarillas naturales, en granitos localizadamente...
    Lo compro en herbolarios o si me coincide con un pedido de iHerb.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes otra opción más, la que mejor te salga :)
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  20. Hola guapa, ni idea de que lo vendían en mercadona, gracias por descubrírmelo ;) quiero comprármelo para mezclarlo con el champú pero tengo la duda de si añadirle unas gotas dentro del bote o el la palma de la mano de vez en cuando para mezclarlo con el champú. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) En mi opinión es mejor que añadieras las gotitas en la palma de la mano cuando vayas a echártelo, ya me cuentas.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. yo para atacar la caspa, me ponía en la mano. Y ahora he echado unas gotas al bote, porque lo sigo usando como prevención

      Eliminar
  21. pues no tenia ni idea que fuera tan bueno este aceite! mañana mismo lo busco ;)
    un besito guapisima y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas propiedades, gracias guapa por pasarte, un beso!!

      Eliminar
  22. La verdad es que tiene muchas utilidades , yo lo compre en farmacia , un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por casualidad en el Mercadona :)
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  23. Soy hiper-mega-fan del aceite de arbol de té desde el principio de los tiempos... ¡lo que no sabía es que lo tuviera Deliplus también! Al final Mercadona va a sacar de todo hahaha
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ya tiene de todo jajaja :D
      Un beso guapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  24. Wow. Se ve muy bien. a mi me gustaria probarlo para el cabello. Espero encontrarlo por aqui ♡ gracias por la recomendacion. Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, seguro alguno tiene que haber :)
      Gracias a ti por pasarte, un besito!!

      Eliminar
  25. Hola guapa!!
    Me encanta el arbol de té, desde que lo descubri se me hizo imprescindible. Yo no lo uso como tonico, compro aceite que sea 100% natural y me lo pongo directamente con el dedo en el granito, una gota y al dia siguiente ya está medio seco, es una maravilla... eso si, me sale algo mas caro que a ti, pero cunde...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te funcione, ¡perfecto! :)
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  26. Pues me interesa un montón usarlo como tu has hecho, en tónico tipo hidrolato. Seguro que se lo encargo a mi madre que si que compra en Mercadona y por ese precio me merece la pena probar .

    He oído maravillas de este de mercadona, además que veo que el frasco viene en oscuro y eso es que es concentrado y de alta calidad. Me ha encantado el post y tomo nota para hacer el tónico.

    Un besito preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está yendo genial y lo estoy utilizando de muchas maneras.
      En otros sitios el precio es excesivo y este merece la pena. Ya me dirás si lo pruebas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  27. Este producto es uno de mis básicos aunque no he probado el de Mercadona, lo tendré en cuenta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se ha convertido en uno de mis básicos, desde que lo descubrí jejeje
      Un besito!!

      Eliminar
  28. los aceites esenciales tienen muchos usos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimos! :)
      Gracias por comentar, besos!!

      Eliminar
  29. Qué interesante lo del tónico, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te es muy efectivo.
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  30. Hola
    No sabia como las demás q lo tenia en el Mercadona. Voy a cogerte la idea del tónico q la usas antes de la crema no? porque quiero secar unos granitos que me salieron en el cuello.
    Por lo que veo en la foto es un spray pequeño, cuantas gotas echaste? Agua del grifo o embotellada? Y cuanto tiempo paso para notar su efecto? Que preguntón soy....
    Gracias X tu ayuda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tónico lo utilizo siempre antes de la crema, cuando la piel ya está limpia.
      Puedes utilizar agua del grifo, aunque es mejor mineral. Yo le eché 5 gotitas.
      En dos días me mejoran mucho los granitos. Ya me cuentas si lo pruebas :)
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  31. Hola :) ayer me dijo mi madre que había visto en la tele un programa donde hablan de este aceite, y que a ver si lo encontrábamos porque es que tengo acné y me.lleva frita. Tengo 19 años y lo tengo desde los 12 o así, madre mia que hartazgo llevo... Antes era controlable, tenía bastantes y eso pero es que hace cosa de un año, me dio un brote de esos de granos internos, y desde entonces casi siempre que me sale un grano es de ese tipo y estoy harta. En una zona donde no tengo absolutamente nada de un día para otro ale, ya lo tenemos ahí. Y eso que llevo dos meses con un limpiador y crema de farmacia, pensaba q algo más q una marca de súper haría pero q va...
    A ver si esto me ayuda, me ha venido bien leer que funciona :D y si no de cabeza al dermatólogo, que vamos estoy ya q me arranco la piel jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se trata de un problema hormonal y aunque lleves una buena rutina de limpieza como en tu caso, los granitos salen igual. Pero por lo menos el aceite te va a hacer que se te sequen mucho antes.
      Espero que te vaya muy bien y si no te funciona, que el dermatólogo te ayude.
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Hola yo para logramos me echo limón 🍋 y me va muy bien los seca y los elimina

      Eliminar
    3. Hola yo para logramos me echo limón 🍋 y me va muy bien los seca y los elimina

      Eliminar
  32. Hola wapa! Acabo de encontrar tu bloque y me ha llemado mucho la atención tu entrada.sabes si además de eliminar el acné, elimina también las marcas q el acné deja?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eliminar las marcas no he notado nada, eso es mucho más difícil.
      Un besito!!

      Eliminar
  33. Por cierto, que proporción de agua usas para esas 5 gótitas que he leído que hechas en tu tónico? Te lo aplicas con un disco o directamente en la piel y dejas que se seque?
    Gracias d nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 ml de agua. Con un disco de algodón y lo dejas secar :)
      Espero haber solucionado tus dudas.
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
    2. Tambien sirve para los pelillos enquistados empapando un bastoncillo en aceite puro...aunq pone q no se aplique directamente...a mi no me ha pasado nada malo;solo me ha secado el granito

      Eliminar
    3. Gracias por la info :)
      Un beso!!

      Eliminar
  34. Hola! el aceite de té es uno de los únicos tres aceites esenciales (junto con el de lavanda y el de manzanilla) que pueden usarse directamente sin diluir en un conductor (agua, aceite vegetal...) en la piel, con lo que creo que el hecho de que digan que no se aplique directamente me hace dudar de la calidad del mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, es muy útil :)
      Un besito y gracias también por comentar!!

      Eliminar
  35. Hola guapa!! yo me acabo de hacer ahora mismo un desodorante casero von él, en un bote de spray he echado alcohol de romero y unas gotas, en mi caso 10 de este aceite y ya tengo desodorante natural hecho para un tiempo, evitando los de supermercado que son todo quimicos y toxicos para el cuerpo, como muchas de las cosas que usamos a diario. Yo lo he comprado en un herbolario por 8euros.
    me ha gustado la idea del tonico, muchos besos!!

    ResponderEliminar

Me reservo la decisión de eliminar comentarios que contengan enlaces o cualquier tipo de SPAM y que no aporten nada al blog. Nos perjudica a ambos y nos penalizan. Os visitaré de igual forma a través de vuestro perfil. ¡Gracias!

I reserve the decision to remove comments that contain links or any type of SPAM and does not contribute anything to the blog. It hurts us both and penalize us. I will visit the same way through your profile. Thank You!